Términos y condiciones

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El uso de los servicios de Administradora de Soluciones, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., en lo sucesivo Administradora de Soluciones, implica que usted acepta todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, incluido el Aviso de Privacidad. Por lo anterior, debe leer atentamente los términos y condiciones a continuación descritos. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Administradora de Soluciones y que son incorporados al presente por referencia.

Administradora de Soluciones se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento, mediante la publicación actualizada en nuestro sitio web. La actualización entrará en vigor en el momento de su publicación.

Administradora de Soluciones es una empresa cuya actividad profesional y habitual es el otorgamiento de crédito y demás productos financieros. Como parte de sus servicios, durante el proceso de originación, en algunos casos, es indispensable efectuar una Valuación al inmueble que fungirá como posible garantía frente a las obligaciones que se llegasen a pactar en el contrato de crédito.

Los presentes términos y condiciones no podrán considerarse como la aceptación del otorgamiento de un crédito y/o producto financiero, por lo que, Administradora de Soluciones no se encuentra obligado a realizar una oferta vinculante que tenga como finalidad el otorgamiento de alguno de sus servicios y se encuentra sujeto a que se cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito y que se cuente con la autorización y aprobación por parte del Comité de Crédito

Para la interpretación y cumplimiento de todo lo estipulado en estos términos y condiciones, las Partes que en él intervienen se someten expresamente a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los Tribunales competentes de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, renunciando a cualquier otro fuero que, en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudieran corresponderles.

1.- PERSONALIDAD JURIDICA

Los Servicios estarán disponibles para personas físicas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse con apego a las leyes aplicables. No podrán utilizar los servicios las personas menores de edad o aquellas personas que de acuerdo a la ley, estén impedidas para ello, los servicios estarán disponibles para personas morales, las cuales deberán contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo y estar legitimados con facultades de representación legal para actos de administración, en los términos del segundo párrafo del artículo 2554 del Código Civil Federal, en relación con el artículo 2° del Código de Comercio, otorgado ante fedatario público, aunque no se encuentre inscrito en el Registro Público de Comercio en los términos del artículo 21, fracción VII del citado Código de Comercio.

2.- DATOS PERSONALES.

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos personales válidos para poder utilizar los servicios que brinda Administradora de Soluciones a través de este Sitio, El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

Administradora de Soluciones podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, sin embargo, Administradora de Soluciones no se hace responsable de la veracidad de los Datos Personales proporcionados por sus Usuarios.

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Al aceptar los presentes términos y condiciones el usuario podría convertirse en un cliente potencial para Administradora de Soluciones.

Administradora de Soluciones se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su clave y contraseña elegida. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad en caso de contar con ella. La Cuenta es personal, única e intransferible, y queda prohibido que un mismo Usuario registre más de una Cuenta. En caso de que Administradora de Soluciones detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, toda vez que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Administradora de Soluciones en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

El acceso a la Cuenta del Sitio, así como el bloqueo y restablecimiento de la contraseña de acceso siempre estará en manos del Usuario. El Usuario reconoce que cualquier persona que tenga acceso a sus claves de ingreso al Sitio podrá realizar modificaciones a su Cuenta y, en su caso, a los datos personales proporcionados, por lo que el Usuario reconoce que será el responsable de todas las modificaciones o cambios que sean procesadas a través del Sitio, liberando de toda responsabilidad por dichas situaciones a Administradora de Soluciones.

3.- AVISO DE PRIVACIDAD

Para más información sobre el uso, destino y tratamiento de los datos personales proporcionados a Administradora de Soluciones, los Usuarios pueden consultar el Aviso de Privacidad del Sitio.

4. AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE DATOS PERSONALES

Al registrarse como Usuario y utilizar los Servicios proporcionados a través del Sitio, cada Usuario concede a Administradora de Soluciones una autorización a título gratuito, irrevocable y sin limitación territorial para utilizar, copiar, licenciar, publicar, reproducir, transmitir, modificar o de cualquier otra forma usar por todos los medios conocidos o que se desarrollen en el futuro, incluyendo el uso promocional o con fines publicitarios, aquella información o datos personales proporcionados por estos últimos, atendiendo en todo momento a los establecido en el aviso de privacidad del Sitio.

5.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
(i) Finalidades Necesarias para la prestación de nuestros servicios y el cumplimiento de obligaciones contractuales:
  • a. Para evaluar y determinar si el titular es elegible y sujeto de crédito para la prestación de nuestros servicios Financieros.
  • b. Para cumplir y hacer cumplir las obligaciones derivadas de los contratos que se celebren con el objeto de prestar nuestros servicios financieros.
  • c. Para llevar a cabo evaluaciones internas de calidad de los servicios, generar información estadística, verificación de datos y auditorías.
  • d. Para el ejercicio de las gestiones de cobranza judicial y extrajudicial.
(ii) Finalidades no necesarias para el cumplimiento de obligaciones contractuales:
  • a. Para fines de mercadotecnia, publicitarios y de prospección comercial de nuestros productos y servicios.
  • b. Para ofrecerle nuestros productos y servicios.
(iii) Mecanismo para manifestar la negativa respecto del tratamiento de datos personales respecto de las finalidades no necesarias para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o que den origen a éstas:
  • a. Previo a recabar su información personal, se pondrá a su disposición el presente aviso de privacidad por cualquiera de los medios permitidos por la legislación, reglamentos y lineamientos aplicables. Lo anterior a fin de que en los formatos físicos o electrónicos por medio de los cuales se recabe dicha información usted pueda seleccionar la casilla correspondiente a la negativa de su autorización para el tratamiento de sus datos personales con respecto de las finalidades que no son necesarias, ni den origen a una relación jurídica contractual con la responsable.
  • b. Para el caso de que el aviso de privacidad no se haga del conocimiento del titular de manera directa o personal, éste cuenta con un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales respecto de finalidades que no son necesarias, ni den origen a una relación jurídica contractual con la responsable.
6.- MECANISMOS ELECTRÓNICOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES

Sus datos personales podrán ser recabados por medios electrónicos, por medio de las páginas www.finamo.mx y www.finamo.com.mx , de manera automática al hacer contacto con dicho medio y registrar sus datos, en todo caso en dichas páginas electrónicas se pondrá a su disposición el presente aviso de privacidad y los medios para la aceptación del mismo previo a que otorgue su información. De igual manera sus datos personales podrán ser recabados en forma telefónica, en este caso se pondrá a su disposición el presente aviso de privacidad por medios auditivos y/o mediante su acceso a las páginas electrónicas señaladas en el párrafo anterior para su conocimiento y la aceptación del mismo previo a que otorgue su información.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en lo sucesivo “DERECHOS ARCO”), revocación del consentimiento respecto del trato de sus datos personales y manifestación de negativa para recibir información de servicios y promociones: Los titulares de datos personales podrán hacer uso de sus DERECHOS ARCO, revocar el consentimiento respecto del trato de sus datos personales y/o manifestar su negativa para recibir información de servicios y promociones mediante solicitud por escrito dirigida a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Administradora de Soluciones, ubicada en Alfonso G. Calderón 2556, Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos, C.P. 80020, en Culiacán Sinaloa, o en cualquiera de sus sucursales o espacios de atención al público, mediante correo electrónico enviado a unidadespecializada@finamo.mx ,

Dicha solicitud deberá contener los siguientes requisitos:
  • a. Nombre del titular de los datos personales, así como su domicilio, teléfono y correo electrónico para enviar la respuesta a su solicitud.
  • b. Documentos que acrediten la identidad del titular (identificación oficial vigente) o, en su caso, la representación legal del titular de los datos. En caso de tratarse de menores de edad o incapaces, su representación legal se acreditará conforme a las reglas dispuestas en el Código Civil Federal. Los documentos de identidad y representación serán solicitados en copia simple y la responsable podrá requerir, en caso de estimarlo necesario, el original para cotejo y devolución.
  • c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los DERECHOS ARCO, así como la descripción clara y precisa del objeto de su solicitud. En el caso de rectificación de datos personales deberá, además, indicar las modificaciones que se pretenden y la documentación que sustente su petición. Tratándose de revocación del consentimiento respecto del trato de sus datos personales o la negativa para recibir información de servicios y promociones, la solicitud deberá contener la manifestación expresa y clara en dicho sentido.
  • d. En su caso, cualquier otro dato o documento que facilite la localización de los datos personales y/o el trámite de su solicitud.

Una vez recibida la solicitud, se dará respuesta a la misma mediante envío a su domicilio o correo electrónico, en un plazo máximo de veinte días siguientes a la fecha de la solicitud y en caso de ser procedente, se deberá hacer efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Tratándose de solicitud de acceso a datos personales, solo se procederá a la entrega previa acreditación de la identidad del titular solicitante o representante legal, según corresponda. La información personal que se solicite en ejercicio de sus DERECHOS ARCO podrá ser reproducida por la Responsable mediante copias simples o mediante el envío de documentos electrónicos.

En caso de que la información proporcionada por el solicitante sea insuficiente o errónea para atender su petición, o no se acompañen los documentos necesarios, se podrá requerir al titular por una vez y dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud para que aclare la misma y/o adjunte los documentos faltantes, el titular contará con diez días para atender el requerimiento, contados desde que lo haya recibido y de no dar respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud. En caso de que se atienda en tiempo y forma el requerimiento, el plazo de veinte días para dar respuesta a la solicitud comenzará al día siguiente en que se haya atendido el requerimiento. Los plazos anteriores se podrán ampliar por una sola vez, por un período igual, siempre y cuando se justifique dicha circunstancia.

7.- SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados por los Usuarios en los formularios de registro para utilizar el Sitio, será procesada y almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen los más altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

8.- USO DEL SITIO

El uso del Sitio será a título gratuito para el Usuario, por lo que toda solicitud de contraprestación por el uso del Sitio está estrictamente prohibida.

Administradora de Soluciones no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio y/o su contenido en relación con alguna actividad específica. Por lo que desde este momento el Usuario libera de cualquier responsabilidad derivada de cualquier daño, perjuicio o perdida causado al Usuario por fallas en las Aplicaciones del Sitio o de cualquier otra naturaleza.

Administradora de Soluciones tampoco será responsable por cualquier software malicioso que pudiera infectar los dispositivos del Usuario como consecuencia del acceso o uso del Sitio, o bien, de la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio, contenidos en el mismo, así como cualquier otra información enviada con el uso de Medios Electrónicos.

Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas del Sitio, en virtud de que puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Administradora de Soluciones; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Administradora de Soluciones, y de igual forma no será responsable por ningún error, omisión, perdidas de información o datos personales o cualquier otro relacionado con el Sitio.

9.- CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE TERMINOS Y CONDICIONES

Administradora de Soluciones podrá realizar cambios y actualizaciones en los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos los términos modificados en el Sitio. Todos los términos modificados entrarán en vigor al siguiente día de su publicación. En caso de que el Usuario no acepte los nuevos Términos y Condiciones, deberá comunicar por e-mail a Administradora de Soluciones la negativa de aceptación de los mismos; en este supuesto quedará cancelado el registro de Usuario y será inhabilitado del Sitio.

10. TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS:

Administradora de Soluciones se reserva el derecho a negar o dar por terminado el acceso o el uso del usuario al sitio, a cualquier servicio, producto o material, o cualquier parte de los mismos, bajo la discreción total de Administradora de Soluciones, sin notificación y limitación alguna, salvo aquellas estipuladas por el respectivo contrato de servicios, por cualquier razón, incluyendo, sin estar limitado al incumplimiento por parte del usuario de cualquier disposición de estas reglas del sitio o cualquier contrato de servicios aplicable, o la discontinuidad en el acceso de Administradora de Soluciones a cualquier producto o material. En caso de cualquier terminación por estos motivos, Administradora de Soluciones no tendrá responsabilidad alguna frente al Usuario.

11.- INDEMNIZACIONES

El Usuario se obliga a indemnizar a Administradora de Soluciones por los daños y perjuicios que le llegue a ocasionar y a mantenerla en paz y a salvo, así como a sus subsidiarias, filiales y a cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, de y contra cualquier responsabilidad, reclamo, demanda, procedimiento, sanción, daños, perjuicios, costos y gastos, incluyendo, en su caso, los honorarios de abogados, que surjan de o en conexión con datos personales proporcionados por el Usuario o su actividad en el Sitio, de cualquier contenido de terceros que el Usuario publique o comparta a través del Sitio, de su uso de los Servicios, de su conducta en relación con los Servicios, y, en general, de la violación de estos Términos y Condiciones o de cualquier ley aplicable.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Sitio corre por su propia cuenta y riesgo, no siendo atribuible ninguna responsabilidad a Administradora de Soluciones por tal motivo, incluyendo sin limitación, daños, perjuicios y gastos directos o indirectos, que surjan en relación con el uso del Sitio, su contenido o por la imposibilidad de su uso por los Usuarios, o en relación con cualquier falla en el rendimiento del Sitio, aun en el caso que Administradora de Soluciones o sus directivos fuesen informados sobre la posibilidad de dichos daños, perjuicios o gastos.

12.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

El sitio, los logotipos, así como todo el material que en el aparezca son marcas, avisos comerciales, dominios y obras, su derecho de uso y explotación de los mismos, incluyendo de manera enunciativa su divulgación, publicación, reproducción distribución y transformación son propiedad de Administradora de Soluciones o del legítimo propietario de los mismos y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio, se encuentran debidamente protegidos a favor de Administradora de Soluciones, sus socios comerciales, afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario se obliga a no copiar, desensamblar, o descompilar, de forma alguna las aplicaciones del Sitio, así mismo el Usuario acepta y reconoce que no creará o intentará crear, mediante técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otra manera, al código fuente de las aplicaciones del Sitio, bajo pena de incurrir en las infracciones en materia de propiedad intelectual que correspondan.

13.- ADVERTENCIA.

Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios. Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.

14.- AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR INFORMACIÓN CREDITICIA.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que la información manifestada en el Sitio, es verdadera, por lo que en caso contrario la misma será rechazada, obligándome a sacar en paz de cualquier controversia a Administradora de Soluciones.

Por este medio electrónico autorizo por una sola ocasión a Administradora de Soluciones, para que por conducto de sus funcionarios facultados, lleve a cabo investigaciones sobre mi comportamiento crediticio en las sociedades de información crediticia que estime conveniente, lo anterior por haber proporcionado los datos que identifica al suscrito de conformidad con las Reglas generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de información crediticia y sus usuarios Capítulo IV (Disposiciones Generales) décima primer regla. Así mismo declaro conocer la naturaleza y alcance de la información que solicitará dicha empresa a las sociedades de Información Crediticia. Estoy consciente y acepto expresamente que este archivo electrónico y/o medio electrónico y/o mensaje de datos quede bajo propiedad de Administradora de Soluciones y/o cualquier Sociedad de Información Crediticia a quien solicite el servicio de información crediticia, para efectos de control y cumplimiento del artículo 28 de la Ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia.