Aviso de privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación del 10 de Julio de 2010, hacemos de su conocimiento que ADMINISTRADORA DE SOLUCIONES S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo “Fínamo”), con domicilio en Alfonso G. Calderón Velarde 2656 int. 11, Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

DATOS QUE SE RECABAN

Para las finalidades mencionadas en el presente aviso, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación.
  • Datos de contacto.
  • Datos laborales.
  • Datos Patrimoniales.
  • Datos financieros.
  • Datos comerciales.
  • Datos de terceros.

Datos personales de identificación y contacto de terceros cuando usted nos proporcione esta información para que dichos terceros sean contactados en su calidad de referencias para fines de corroboración e investigación. Le informamos que, al proporcionar esta información, usted reconoce haber informado a dichos terceros sobre el uso de sus datos y haber obtenido de forma previa el consentimiento de éstos últimos para que Fínamo pueda contactarles para los fines antes señalados.

Fínamo manifiesta que podrá obtener los datos personales mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos, respetando en todo momento la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. El tratamiento de los datos personales recabados será el que resulte necesario, adecuado y relevante para el cumplimiento de las finalidades que se mencionan a continuación, así como fines distintos que resulten compatibles o análogos a los mismos, sin que para ello se requiera obtener el consentimiento del titular.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
  • Los datos descritos serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias: Verificar, confirmar y validar su identidad durante la prestación de los servicios, procesos de identificación y conocimiento de cliente.
  • Otorgamiento; administración; y cobranza interna y extrajudicial de los servicios financieros que usted solicite a Fínamo.
  • Realizar consultas y seguimiento a sus quejas, reclamaciones, aclaraciones o solicitudes relacionadas con los servicios financieros.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de su solicitud de servicios financieros.
  • Prevenir y detectar fraudes o ilícitos en agravio de su persona, o bien, de Fínamo.
  • Procesos de auditoría externa e interna.
  • Ceder o transmitir los derechos de crédito de crédito.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables a los servicios financieros.
  • Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades que nos regulan.

La información que obtenemos de nuestros clientes contribuye a mejorar continuamente nuestros servicios y atención a clientes, por lo que hacemos de sus datos para las finalidades no necesarias subsecuentes que nos permiten mejorar nuestros servicios, hacerle partícipe de nuestros nuevos productos y brindarle una mejor experiencia de atención al cliente: (i) promoción, telemarketing, o publicidad; (ii) ofrecimiento de productos y servicios financieros de Fínamo u otras empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo; (iii) mercadotecnia, estadística y reporteo; (iv) análisis estadísticos; (v) proyecciones financieras; (vi) comportamientos históricos; (vii) análisis socio demográfico; (viii) estrategias de mercado; y (ix) prospección comercial.

En caso de que no desee que Fínamo dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades no necesarias previstas en el párrafo anterior, tendrá un plazo de 5 (cinco) días posteriores a que sus datos fueron recabados para manifestar su negativa dirigiendo una comunicación a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Fínamo o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: unidadespecializada@finamo.mx de lo contrario se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

Una vez concluida su relación con Fínamo, Fínamo mantendrá sus datos personales en una base de datos segura y confidencial por un periodo de diez años en cumplimiento a las disposiciones que rigen a Fínamo; dentro de dicho término se podrá dar continuidad al tratamiento de sus datos para los fines no necesarios.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

En virtud del presente aviso de privacidad el titular acepta que sus datos pueden ser transferidos en el entendido de que Fínamo comunicará este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujeto su tratamiento, cuando se trate de terceros distintos del Responsable y que el tercero asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfirió los datos por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad.

Las transferencias de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, cuando sean necesarias en virtud de un contrato celebrado, cuando se requiera el cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular, tales como: La trasferencia de datos de identificación y de contacto o datos laborales con terceros prestadores de servicios de mensajería, calificación de riesgos, elaboración de contratos, custodia de documentos, auditoria externa a través de consultores y contratistas, asistencia legal de peritos, sociedades de información crediticia, terceros para verificar, confirmar y validar su identidad durante la prestación de los servicios abogados en gestión de cobranza extrajudicial y judicial.

Transferencia de datos de identificación y de contacto o de datos laborales a despachos de cobranza que fungen como representantes del tratamiento de sus datos personales por medio de la venta de cartera de clientes.

Fínamo solo comparte su información con terceros que nos prestan servicios relacionados con los que proporcionamos, como puede ser auditores, instituciones de fondeo, autoridades gubernamentales y proveedores de sistemas. Sin embargo, Fínamo se compromete a que el manejo de sus datos personales se realiza con privacidad y seguridad técnica, con el fin de proteger su información.

Fínamo podrá, en todo momento, comunicar sus datos personales para atender requerimientos de las autoridades reguladoras competentes. En el mismo sentido, Fínamo podrá, en cualquier momento, transferir sus datos personales para atender auditorías que terceros puedan realizarse para garantizar su funcionamiento y cumplimiento sobre la normatividad que le aplica.

Fínamo podrá transferir sus datos a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Fínamo, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo empresarial que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Todos los datos personales son tratados de conformidad con la legislación aplicable y vigente, por ello usted tiene en todo momento el derecho a acceder a los datos personales que posee Fínamo y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Para dar inicio a una Solicitud ARCO, usted deberá presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes al correo unidadespecializada@finamo.mx o notificación por escrito a Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas, que contenga la siguiente información:

Nombre completo del titular, Domicilio del titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud. Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO Fecha de atención y nombre de la sucursal en el cual recibió los servicios Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud La respuesta se emitirá en un plazo máximo de veinte días, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud que corresponda, misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un plazo de quince días posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta al titular, la cual podrá realizarse a través de cualquiera de los medios siguientes: correo electrónico, telefónicamente, o personalmente en el domicilio de la empresa si se acuerda con el cliente.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO

En cualquier momento usted pueden solicitar la revocación del consentimiento otorgado a Fínamo para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Unidad Especializada de Atención a Clientes a unidadespecializada@finamo.mx o enviando una notificación por escrito a Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a Unidad Especializada de Atención a Clientes, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO Y/O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Fínamo se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos y el efectivo uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal. Para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad. Fínamo se compromete a que la información proporcionada, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

En este tenor, Fínamo en algunas ocasiones podrá fungir como el Encargado o Tercero, y por lo tanto se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

Como titular de los datos personales, usted tiene la posibilidad de limitar su uso o divulgación enviando una solicitud al siguiente correo electrónico: unidadespecializada@finamo.mx o una solicitud por escrito presentada en Alfonso G. Calderón 2656 Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos C.P. 80020 Culiacán de Rosales, Culiacán, Sinaloa, atención a Unidad Especializada de Atención a Clientes, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 horas, señalando la limitación deseada al uso de sus datos personales.

INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA U ÓPTICA

Fínamo recaba y almacena información a través de ingreso a su sitio Web, información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante, sitios Web que hagan referencia a su sitio, comportamiento y el tiempo de estadía en el sitio Web, las páginas navegadas, herramientas utilizadas, código postal, tipo de navegador y sistema operativo entre otros.

Dicha información se obtiene y almacena con el fin de medir la actividad del sitio e identificar tendencias sobre navegación que no son atribuibles a un individuo en específico.

La información anteriormente señalada se recopila a través de las “cookies”, así como otros medios y mecanismos tecnológicos, tales como las etiquetas de pixel, los web bugs, enlaces en correos electrónicos, web beacons (etiquetas de Internet, etiquetas de pixel y clear GIFs) entre otros.

La mayoría de los exploradores le permitirán eliminar el uso de cookies, bloquear la aceptación de las cookies o recibir una advertencia antes de almacenar cookies. Le sugerimos consultar las instrucciones de su explorador para utilizar las “cookies”.

USO DE COOKIES

Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de los navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Los siguientes links muestran como ajustar la configuración del navegador de los navegadores que son utilizados con más frecuencia:

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios de Fínamo o cualquier otra causa a entera discreción de la empresa. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en nuestra página de Internet http://www.finamo.mx y se hará de su conocimiento por correo electrónico, con un mensaje o nota visible en nuestro portal de internet, vía telefónica, por anuncios, por folletos, personalmente o cualquier otro medio de comunicación verbal, impreso o electrónico que Fínamo determine para tal efecto.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de Fínamo, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamente, y demás ordenamientos aplicaciones, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, consulte la página de Internet del INAI.





ADMINISTRADORA DE SOLUCIONES, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito vigente, indica que para su constitución y operación con el carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que para la realización de sus operaciones está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley referida.

Costo Anual Total (CAT) promedio del producto 40.8% sin IVA. Tasa de interés promedio ponderada anual 30%. Tasa fija. Fecha de cálculo: 07/06/22. El cálculo del CAT es para fines informativos y de comparación. Crédito sujeto a aprobación. Fínamo no lleva a acabo el ofrecimiento de productos y/o servicios financieros de otras entidades financieras.